+506 800-METALUB

Mediante la implementación de Metacredits Evitamos la creación de

Toneladas de CO2

Programa Metacredits

Por cada tonelada de aceite usado recibido, METALUB estara otorgando un MetaCredit correspondiente a un credito de carbono aplicable para la carbono neutralizacion de las emisiones generadas en sus operaciones, transportes o cualquier tipo de actividad con impacto ambiental.

¿Cómo funciona?

Acumulando MetaCredits usted reduce su Huella de Carbono organizacional o personal y contribuye al mantenimiento de los Proyectos de reduccion de emisiones generadores de energias renovable de donde provienen estos creditos, asi como la desarrollo de las comunidades en donde residen.

Políticas internacionales de reducción

El protocolo de Kioto adoptado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (CMNUCC) de 1997, establece entre sus objetivos para comprometer a los países en la estabilización de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la implementación de mecanismos de desarrollo limpio que proponen el financiamiento de proyectos ambientales en zonas vulnerables de países en desarrollo.

Los proyectos ambientales que pueden catalogarse como Mecanismos de Desarrollo Limpio se enfocan en el ahorro y eficiencia energética, tratamiento de residuos, deforestación y sustitución de combustibles fósiles por energías renovables. El registro de esos proyctos implica un riguroso proceso para constatar que la reducción es real y que los beneficios son mesurables a largo plazo en relación con la mitigación del Cambio Climático.

Los créditos carbono provenientes de estos proyectos ambientales MDL se comercializan a traves de Certificados de Reducción de Emisiones(CERs), que equivalen a una tonelada de CO2e que se deja de emitir a la atmósfera, compensando la contaminación ambiental causada por emisión de Gases de Efecto Invernadero(GEI) de las actividades de cualquier empresa, organización evento, prestación de servicio o manufactura de productos.

¿Qué son los Mecanismos de Desarrollo Limpio?

Los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) son proyectos, de mitigacion de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) con la capacidad de emitir creditos/bonos de carbono que se comercializan en el mercado de carbono. Los paises donde se realizan estos proyectos se benefician con transferencia de tecnologia, flujos de capital para inversion social y politicas de desarrollo sustentable.

¡Nuestros clientes están cambiando el mundo!

¿Quiénes somos?

Metalub es una organización entuciasta y apacionada por el medio ambiente que seigue lineamientos operacionales de Economía Circular y Responsabilidad Ambiental.

Hemos desarrollado con la asesoría de Anaconda Carbon la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una participación más activa y responsable en nuestros esfuerzos ambientales y en la reducción de su impacto ambiental directo, fomentando el desarrollo de la Comunidad Verde Metalub.

Metalub a traves de Anaconda Carbon está gestionando el uso de estos Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDLs) para carbono neutralizar las emisiones de CO2e generadas por el consumo de aceites lubricantes y de esta forma limpiar su huella de carbono.