+506 800-METALUB

FAQS

PREGUNTAS FRECUENTES

∞ Sí. Prueba tras prueba ha demostrado que el aceite base Metalub re-refinado y certificado por la API, es de igual y mejor calidad que el aceite base virgen. Los aceites re-refinados con licencia de la API deben pasar las mismas pruebas de arranque en frío, viscosidad, corrosión, óxido, desgaste de motor, pruebas de alta temperatura de espesamiento del aceite, pruebas de depósitos y pruebas de fósforo que los aceites vírgenes experimentan.

∞ NO. Metalub utiliza únicamente aceite que ha pasado a través de un proceso de rerefinamiento de múltiples etapas que elimina contaminantes y aditivos oxidados para crear aceite base fresco que se desempeña tan bien o mejor que el nuevo. Los aceites base regenerados contienen los estándares más altos de calidad y luego se mezclan con aditivos líderes para crear aceite de motor con características de rendimiento y protección que son superiores a las especificaciones de la industria. Todos los aceites Metalub se someten a un proceso riguroso de control de calidad para garantizar que si son de calidad superior.

∞ Los lubricantes fabricados con materia prima de bases re-refinadas, deben someterse a las mismas pruebas y cumplir con las mismas normas de los lubricantes vírgenes para recibir la certificación de la American Petroleum Institute (API). Fabricantes de vehículos y motores tales como: Detroit Diesel, Ford, General Motors y Chrysler han emitido
declaraciones en su garantía que permiten el uso de aceite re-refinado mientras que cumpla con las normas API. Muchos gobiernos internacionales, flotas privadas y el gobierno estatal y federal de Estados Unidos han utilizado lubricantes re-refinados en sus vehículos durante años y no reportan ninguna diferencia en el rendimiento comparado con los lubricantes vírgenes.

∞ Sí. Usted puede alcanzar el mismo nivel de rendimiento o aún mejor de un aceite re- refinado como lo sería de un aceite virgen. El aceite Metalub tiene el símbolo de servicio API «donut» (que identifica el nivel de rendimiento, viscosidad y propiedades de conservación de energía) y la marca de certificación API «Starburst».

∞ No y absolutamente no. Fabricantes de vehículos y motores tales como: Ford, GM, Chrysler y Mercedes Benz, han establecido en sus expedientes utilizar aceites re- refinados certificados por la API no afecta la cobertura de su garantía. De hecho, Mercedes-Benz utiliza aceites rerefinados en los motores de sus vehículos nuevos en sus fábricas.

∞ El aceite usado puede ser refinado continuamente sin comprometer la calidad del lubricante.
Recuerde: el aceite nunca se degrada, solo ensucia y contamina.

∞ Como con cualquier cambio de aceite, siga las recomendaciones hechas por el fabricante de su automóvil, camión o equipo.

∞ Nada en absoluto. Los procesos de re-refinado de Metalub aseguran calidad y rendimiento.

∞ El aceite re-refinado utiliza aceite base que se ha recuperado de los aceites usados en lugar de aceite base que ha sido refinado del petróleo crudo. Metalub, utiliza tecnología de punta para crear aceites altamente refinados de los aceites usados. Expertos en la industria creen que los aceites base re-refinados son superiores a los aceite base refinados del petróleo crudo, porque, es un aceite usado que se re-refina continuamente. La principal diferencia entre productos de aceite re-refinado y aceite virgen es que los aceites re-refinados son la elección responsable para el medio ambiente.

∞ El aceite base re-refinado es el producto final de un largo proceso que implica aceites usados. Estos aceites son limpiados primeramente de sus contaminantes, tales como suciedad, agua, combustibles y los aditivos utilizados, a través de destilación de alto vacío y extracción por solventes. Seguidamente, el aceite es hidrotratado para eliminar las sustancias químicas restantes. Este proceso es muy similar al que las refinerías tradicionales utilizan para remover el aceite base del crudo. Al finalizar el proceso de re- refinamiento, el aceite Metalub base se mezcla con aditivos nuevos líderes en la industria para mejorar el rendimiento de la misma manera que un producto con bases vírgenes del petróleo crudo. El producto final es prácticamente idéntico y debe cumplir con las mismas especificaciones.

∞ Miles de diferentes automóviles, camiones y flotas (incluyendo los vehículos de emergencia) alrededor del mundo utilizan aceite re-refinado. En California, cuenta con algunas de las más estrictas normas ambientales en el mundo, algunos de los usuarios de estos lubricantes son: Coca-Cola, United Parcel Service, California Highway Patrol, Southern California Gas, Condado de Los Ángeles, ciudad de Sacramento, Gestión de Residuos, el Servicio Postal, Frito-Lay, Caltrans, ciudad de San Francisco y el Condado de Ventura. El aceite re-refinado se utiliza incluso en el circuito de carreras NASCAR.

∞ Sí. El aceite usado que se regenera no contamina el aire, tierra o agua. El aceite regenerado también utiliza significativamente menos recursos en comparación con el aceite virgen.

∞ El aceite re-refinado, es un recurso renovable está diseñado para reducir el impacto ambiental de aceites usados por conservar los recursos valiosos de petróleo. El re- refinamiento de aceites usados es un método de gestión energético eficiente y ambientalmente beneficioso. Menos energía es necesaria para recuperar un galón de aceite base re-refinado que un galón de aceite base del petróleo crudo. El aceite re- refinado utiliza alrededor de un tercio menos que la energía de la refinación del petróleo crudo para aceites base de calidad. En lugar de usar el aceite una vez, el re-refinamiento extiende la vida útil de un recurso agotable por convertirlo en un material utilizable que puede ser recuperado y utilizado una y otra vez. Los propietarios de vehículos pueden «cerrar el ciclo de reciclaje sostenible» entregando su aceite de motor usado a u n centro de acopio de Metalub y comprar aceite de motor que ha sido utilizado, re-refinado y devuelto a los estantes y anaqueles de las tiendas por Metalub para su reutilización. El aceite Metalub no sólo es bueno para el medio ambiente, también, tiene un precio competitivo contra el aceite de motor regular. Compre METALUB y reduzca la dependencia de Costa Rica en aceites importados y ayude a crear nuevos puestos de trabajo.

∞ El reciclar el aceite del motor de su automóvil, camión o motocicleta es una forma que demuestra su compromiso para proteger el medio ambiente de Costa Rica y para las futuras generaciones a la vez de conservar los recursos energéticos. Al reciclar,

mantenemos el aceite usado de motores afuera de los ríos, arroyos y lagos. También mantiene el aceite afuera de nuestros suministros de agua subterránea que pueden afectar el agua potable. El aceite re-refinado, ahorra energía y es un recurso no renovable, valioso, y costoso.

∞ La mayoría del aceite usado en Costa Rica se quema como combustible barato por varias industrias. El aceite usado que no se quema, se vierte en los rellenos sanitarios y los ríos, el peor escenario para el medio ambiente. Ahora Costa Rica ya tiene una mejor alternativa que botar o quemar el aceite usado, es Metalub!
∞ El aceite usado desechado inadecuadamente, puede terminar en ríos, drenajes, rellenos sanitarios, terrenos agrícolas y patios traseros. En todos estos casos, el suelo, agua subterránea y agua potable serán contaminados. El aceite usado, vertido en el caño resulta en contaminación de las tablas de agua en su comunidad y eso cuesta dinero. El dejar escapar el aceite usado puede contaminar las playas prístinas de Costa Rica y perjudicar su vida silvestre. En Costa Rica, según su legislación, la disposición inadecuada del aceite usado es un delito.
∞ Las Naciones Unidas, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los USA y Metalub creen que la mejor manera de usar aceite usado de motor es volver a re-refinarlo en aceites base para motores que cumplen con las mismas especificaciones de la API para los aceites base vírgenes del petróleo crudo.

∞ El aceite es una parte esencial de la vida de su motor. Mantiene su automóvil funcionando eficientemente a través de todo tipo de inclemencias del tiempo y trabajos extremos. Pero, el aceite se ensucia y cuando esto sucede se pueden obstruir las piezas del motor. Para ayudar a mantener la vida útil de su automóvil, siga las recomendaciones en el manual del propietario de su vehículo.

∞ Coloque el aceite usado en un recipiente limpio de plástico con una tapa cerrada. Nunca guarde el aceite usado en un recipiente que ha contenido productos químicos, alimentos o bebidas incluyendo líquido de transmisión, anticongelante, solventes o pintura. Almacénelo lejos de los niños y fuera de fuentes de inflamación. No se olvide de vaciar el aceite usado del filtro.

∞ Los filtros de aceite usados también pueden ser reciclados. Primero, asegúrese de que el aceite se drene completamente del filtro. Muchos centros de reciclaje, incluyendo los afiliados a Metalub le recibirán el filtro propiamente drenado aunque es aceptable desechar el filtro una vez que ha sido drenado completamente en la basura doméstica.

∞ Muchos de los lugares que venden Metalub aceptan el aceite usado. La mayoría de las estaciones de servicio, talleres de reparación y lubricentros rápidos le aceptarán el aceite usado sin costo alguno. Consulte con su gobierno local o Metalub para procedimientos y servicios de recolección en su área. O revise la lista de centros de acopio afiliados a Metalub. Contáctenos para encontrar el centro de reciclado más cercano.

∞ Muchos fabricantes de vehículos han dejado constancia declarando que utilizar aceite re-refinado no afecta la cobertura de su garantía. Mientras que sea un aceite certificado por la API, no importa si el aceite es re-refinado con aceite base mineral, sintético, parcialmente sintético o hidrotratado.

Ford
∞ La fábrica Ford, basando en el criterio de la American Petroleum Institute (API), recomienda el uso de aceite de motor con las especificaciones ESE-M2C153-E y bajo la licencia para motores de gasolina y diésel. Consecuentemente, los aceites re-refinados son capaces de satisfacer estos requerimientos y es responsabilidad de los vendedores de lubricantes asegurarse que sus productos, cumplan con estos requisitos de manera continua y consistentemente.
General Motors
∞ La empresa General Motors, recomienda usar en sus vehículos aceites que cumplan con las últimas exigencias de rendimiento, mencionados en el último informe de “Estándar de Rendimiento”, aceptado por el Comité de Aprobación de los Estándares Mínimos de
Rendimientos, y que sean certificados por la American Petróleum Institute (API). Por lo cual, los aceites que cumplen con esos requisitos se pueden fabricar con aceites base re- refinados o vírgenes. Por tal razón, la empresa General Motors, promueve el uso de aceites re-refinados debidamente certificados, que constantemente satisfacen todos los requisitos de rendimiento recomendado.
Chrysler
∞ «Chrysler no condena ni aprueba aceites re-refinados, recomienda los aceites de motor que cumplan con los requisitos de la categoría de servicio API SG de SG/SC y de la SAE 5W-30 ó 10W30 para los motores de gasolina que vende».
Detroit Diésel
∞ La fábrica Detroit Diésel, favorece el re-refinado de los aceites usados y permite su uso en todas las líneas de producción de motores, siempre y cuando el aceite re- refinado cumpla con las especificaciones de viscosidad de la SAE, API y militares.

Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.

– Albert Einstein

Nada en el mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El talento no lo hará ; nada es más común que hombres fracasados ​​con talento.

– Calvin Coolidge

Nunca dudes que un pequeño grupo de personas , y comprometidos puede cambiar el mundo . De hecho, es lo único que lo ha logrado .

– Margaret Mead

No es el más fuerte de la especie el que sobrevive, ni el más inteligente. Es el que es el más adaptable a cambiar.

– Charles Darwin

Algo para pensar : La Tierra tiene 4,6 billones de años. Vamos a escalar eso a 46 años. Los seres humanos hemos estado aquí durante 4 horas. Nuestra revolución industrial comenzó hace 1 minuto. En ese momento, hemos destruido más del 50 % de los bosques del mundo.

– Esto no es sostenible.

La vision sin acción, es solo un sueño. La acción sin vision, es una perdida de tiempo. Pero con vision y acción podemos cambiar el mundo. – Nelson Mandela

— Nelson Mandela